En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar y abusar sexualmente durante siete años de dos nietas en Calbuco, región de Los Lagos. Por 80 días el hombre estará recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras dure la investigación.

En prisión preventiva quedó un hombre de 63 años, imputado por el delito de violación y abuso sexual en contra de dos de sus nietas entre los años 2010 y 2017 en Calbuco, región de Los Lagos.

Fueron tres meses de indagatorias por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros en la comuna, tiempo en el cual pudieron levantar diversos datos.

Así lo comentó el capitán de la policía uniformada, Felipe Bustamante, quien agregó que tras la indagatoria lograron la orden de detención que terminó con el abuelo de las víctimas arrestado.

El fiscal, Patricio Llancamán, confirmó que tras la revisión de pruebas y con los antecedentes proporcionados por el persecutor, se determinó la prisión preventiva contra el imputado.

Inicialmente se decretaron 80 días para la investigación contra el hombre que ingresó a cumplir la medida cautelar a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.