Las cifras de covid-19 en la provincia de Osorno continúan altas, marcando 125 contagios nuevos en las últimas 24 horas. La autoridad sanitaria llamó a fiscalizar las medidas de cuidado, ya que hay cerca de 300 pases de movilidad bloqueados en la región por incumplimiento.

Los casos nuevos de covid-19 se mantienen altos en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. De acuerdo a datos de la autoridad sanitaria, este martes se sumaron 125 positivos al virus.

En la zona norte del territorio, justamente a causa del aumento de casos, son cinco de 7 las comunas que se encuentran en fase de Transición.

Por ello, el epidemiólogo de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno, Cristian Rosas, explicó que la condición sanitaria sigue presentando indicios de no disminuir en la zona, y reflejo de ello es el estado sanitario de las comunas.

“Estamos estables, no se ha notado una baja considerable en los casos, tampoco un alza”, sostuvo.

En cuanto al desglose de información, Osorno sumó 91 nuevos contagios, Puerto Octay 9, Puyehue 8, 5 nuevos casos se reportaron en San Juan de la Costa, 5 en San Pablo, 5 en Purranque y dos nuevos contagios en Río Negro.

Por ello, según han explicado las autoridades, resulta imperante fiscalizar las condiciones sanitarias, sobre todo cuando – según explicó la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas – hay cerca de 300 pases de movilidad bloqueados en la región.

La jornada de éste martes no se reportaron victimas fatales asociadas a la pandemia en la zona.