A sólo días de terminar el 2021, municipios de la provincia de Osorno acusan dificultades para completar la campaña de inoculación contra la influenza en la población objetivo. A su vez, llaman a los adultos mayores y embarazadas a participar del proceso de vacunación.

A pesar que la campaña de salud contra el virus respiratorio de la influenza es anual y con una meta establecida de inocular al 85% de la población objetivo, todas las autoridades consultadas por Radio Bío Bío en la provincia de Osorno convergen en que ha sido mucho más lento que los años anteriores.

Carolina Cerro, encargada de vacunación de la comuna de Osorno, dijo que la lentitud del proceso se debe a que la ciudadanía a preferido cuidarse del SARS-Cov-2.

Alicia Villar, directora del Cesfam de Río Negro, aseguró que aún superando el 80% de cobertura, esta campaña no ha estado exenta de problemas.

En San Pablo, Javier Mirocevic, director del Cesfam de esa comuna, indicó que la cobertura alcanza el 84% y sólo mantienen 17 dosis para completar el proceso.

Las tres autoridades comunales de salud, reforzaron el llamado a los adultos mayores y embarazadas, puesto que según su percepción son quienes han evitado vacunarse contra la influenza.