Consejeros regionales de Los Lagos emplazaron al Servicio de Salud de la misma región, para que den una fecha de entrega del terreno que se prometió en abril para un nuevo Hospital de Castro. Desde la entidad afirmaron que están completamente disponibles para contestar, apenas se firmen los documentos necesarios.

El consejero regional por Chiloé, en la región de Los Lagos, Cristian Miranda, solicitó una vez más al pleno de la entidad que se conozca la razón del retraso para que el Serviu traspase un terreno para el futuro hospital de Castro.

El político recordó que en abril pasado se alcanzó un acuerdo o compromiso para que se inicien todos los trámites tendientes a ceder una propiedad donde se podría levantar el esperado centro asistencial.

Durante su intervención en la reciente sesión del Consejo Regional de Los Lagos hizo propicia la oportunidad para que se formalice la entrega de este espacio. “Entiendo que aún al Servicio de Salud no le ha llegado ni firmado el convenio para iniciar el proceso de diseño”, precisó.

Por su parte el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, se refirió a este trámite pendiente y el compromiso por parte de este servicio estatal.

“De parte nuestra, estamos absolutamente disponibles a que en cuanto llegue el documento, firmarlo y ponerlo a disposición (el terreno)”, aclaró la autoridad.

El terreno por ceder en comodato consta de 4,5 hectáreas y se ubica en el sector alto de Castro.