La madre denunció que el Hospital regional de Puerto Montt no puede operar a su hijo e instalarle una placa de titanio, ya que el centro hospitalario mantendría una deuda para adquirir la placa de metal. Según la mujer, ni desde el Hospital ni del Servicio de Salud le han dado una respuesta.

La madre de un joven de 23 años que sufrió una lesión en una extremidad denunció que este no puede ser operado debido a una duda que el hospital regional de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, mantiene con una empresa proveedora.

Angustiada y con rabia, llegó Ximena Mansilla, a los estudios de Radio Bío Bío, ya que desde inicios de octubre espera que operen a su hijo que se quebró el brazo derecho. La lesión le provocó el astillamiento de la extremidad, por lo que necesita le instalen una placa de titanio para su recuperación.

Ha pasado tanto tiempo sin tratamiento que el joven de 23 años, que se estaba dedicando al comercio, sufre intensos dolores que le impiden ser autovalente. Además no puede ser operado ya que el hospital, mantendría una deuda con la empresa proveedora de titanio, cuenta la afectada.

Sin respuesta del Servicio de Salud

¿Por qué los pacientes deben pagar por compromisos impagos del principal centro asistencial de la región? se preguntó la mujer. Según explicó, le recomendaron hacer los reclamos en el hospital, sin tener respuesta desde inicios de octubre.

Además, afirmó que desde el Servicio de Salud del Reloncaví tampoco le han contestado satisfactoriamente.

Desde el Hospital de Puerto Montt, en un comunicado escrito, explicaron que: “Existe un retraso en la resolución más allá de lo normal, producto de la falta de disponibilidad de insumos específicos que requiere la cirugía”.

Agregaron que se está trabajando en el problema y sumando que de todas formas se analiza derivar la cirugía a otro centro asistencial público o eventualmente a uno privado.

En el escrito, no se refirieron a la deuda que sostendrían con la empresa proveedora del titanio.