Casi dos millones de pesos por tres pasajes de avión pagó una mujer de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por un viaje ida y vuelta a Santiago. Señala que el cobro se realizó en peso argentino y que pese a los reclamos que ha presentado, no ha tenido una respuesta satisfactoria.

Una mujer de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, pagó casi 2 millones de pesos por tres pasajes de avión desde la ciudad puerto hacia Santiago, ida y vuelta.

Situación que le generó indignación, por lo que reclamó ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), asegurando que la transacción se realizó con peso argentino, lo que terminó por perjudicarle.

María José Flores, la mujer afectada, dijo que lleva casi un mes esperando respuestas, agregando que por razones médicas debió comprar los pasajes la noche del 10 de noviembre usando su celular.

Al ingresar al portal web de Latam, la página finalizó la compra cobrando 203 mil 34 pesos en moneda trasandina, siendo avisada al otro día por su banco que se realizó una transacción en el extranjero por un millón 600 mil pesos, algo que la tomó por sorpresa.

La afectada relató que fue al aeropuerto El Tepual para pedir respuestas, donde le dijeron que fuera a una oficina en la región Metropolitana, aprovechando que viajaba hasta esa zona del país.

“Esperé, pasó más de una semana y no obtuve respuesta. Hice una denuncia en el Sernac (…) es casi ilógico”, dijo la mujer.

María José Flores agregó que como han tenido que viajar bastante este año por temas médicos de su esposo, pagaban en fin de semana largo entre 70 y 80 mil pesos y en otras oportunidades, incluso le quedaban los pasajes en 25 mil.

Afligida la vecina, manifestó que le llegó el cobro desde el banco y tuvo que empezar a repactar.

La mujer reclama que la página no diferenció entre peso chileno y peso argentino, ya que tras el hecho se percató que lo único distinto entre el portal nacional y el trasandino, es un pequeño botón “casi imperceptible” de una bandera.

Desde el Sernac, al actuar como mediadores, elevaron el reclamo de la afectada a LATAM, instancia en la que contestaron que habiendo sido usados los ticket´s, no es posible revertir el proceso.

Se pidió después de eso que se devuelva el monto extra, cobrando lo justo, ante lo que la empresa respondió que ese requerimiento: “No aplica”.

“Al respecto, es necesario confirmar que LATAM pone a disposición de nuestros pasajeros diferentes opciones tarifarias. Al decidirse por una tarifa se aceptan las condiciones correspondientes, las cuales son advertidas y confirmadas al realizar la compra y rigen para todos los pasajeros. Debemos señalar que todo el ingreso de la información durante el proceso de compra en la página web LATAM.com es de exclusiva responsabilidad de cada pasajero al ser este un proceso de autoservicio”, agregó la empresa en su respuesta.

Pese a que desde la firma fueron contactados por Radio Bío Bío de Puerto Montt, hasta el cierre de esta nota no han contestado los requerimientos.