Debido al transito de camiones de alto tonelaje, los vecinos del sector rural Barro Blanco de Osorno, en la región de Los Lagos, manifestaron su preocupación por el eventual colapso del único puente que permite la conectividad a los habitantes del sector. La estructura de madera permite solo vehículo de 2 toneladas, lo que no se cumple en la practica.

Vecinos de Barro Blanco, zona rural de Osorno, en la región de Los Lagos, temen la destrucción del único puente de madera que les garantiza conectividad, por el paso de camiones de alto tonelaje.

Desde la Dirección Regional de Vialidad llaman a la auto-regulación de los habitantes del sector.

Ricardo Cea, residente en la zona, acudió a nombre de sus vecinos a la dirección provincial de Vialidad para evitar repetir lo que vivieron hace 1 año por el derrumbe de la estructura.

Desde Vialidad, su director regional Enzo Dellarossa, calificó de complejo el tema, explicando que la auto-regulación es clave entendiendo las capacidades estructurales, que en el caso de Barro Blanco solo soporta hasta 2 toneladas.

La provincia de Osorno cuenta con 368 puentes, lo que responde a 8 mil 700 metros lineales, donde 196 son de madera, 75 de acero, 77 de hormigón, 3 mecanos y 17 soluciones mixtas.

Al ser más del 50% de madera, Dellarossa dijo que hay un plan de mejoramiento de esas estructuras.

Explicó que dicho plan avanza en materia de reconstrucción de puentes a razón de 30 por año, mientras que en la provincia de Osorno son 10 estructuras que se convierten en definitivas en función de su materialidad.