Los vecinos de la comuna de San Juan de la Costa podrán agilizar sus reclamos por cortes de energía, luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Osorno, de la región de Los Lagos, firmara un convenio.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formalizó un convenio con el municipio de San Juan de la Costa para que los vecinos de esa localidad denuncien problemas, especialmente por los efectos de cortes de energía.

El director regional de la SEC, Álvaro Loma Osorio, dijo que con éste suman 9 los acuerdos con municipios de la zona para que sus habitantes hagan efectiva sus denuncias.

Para el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, lo anterior permitirá visibilizar la real cantidad de reclamos en una zona de importante dispersión territorial.

Sobre lo mismo, dijo que las principales quejas apuntan a daños en artefactos eléctricos que se dan en medio de prolongados cortes de energía

A partir de ahora, los residentes en San Juan de la Costa podrán formalizar su queja en el municipio local que actúa de intermediario para entregar los antecedentes a la SEC que luego debe investigar los reclamos.