La Seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó que cerca de 50 personas tienen su pase de movilidad bloqueado en la provincia de Osorno. La suspensión del documento podría durar hasta cuatro meses.

Cerca de 50 personas se encuentran con su pase de movilidad bloqueado en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, por incumplimientos a las normas sanitarias por pandemia.

Fue la seremi subrogante de Salud en la zona, Marcela Cárdenas, quien confirmó la cifra anterior, añadiendo que la suspensión se podría extender hasta por cuatro meses.

La seremi enfatizó en que un proceso de este tipo se arrastra durante todo el tiempo que dure el término del sumario que arrastran los incumplimientos sanitarios por covid-19.

En otro tipo de escenario, el Minsal confirmó que a contar del 1 de diciembre las personas mayores de 55 años que no reciban la dosis de refuerzo comenzarán a sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad.

Por ello Marcela Cárdenas dijo que existen diversos factores que han propiciado en que un grupo importante de personas no se administren la inoculación.

Lo anterior se expone en un escenario donde la provincia de Osorno ha presentado un aumento de contagios asociados, según explicó la autoridad, a distintos factores como los brotes comunitarios, educacionales y laborales.