Luego de los reclamos planteados por auditores de Radio Bío Bío ante el mal estado de las calles en Osorno, el municipio confirmó que realizarán trabajos de conservación, para lo cual se invertirá un monto superior a los 265 millones de pesos.

Baches, desniveles y grietas son algunos de los problemas que se evidencian en las principales calzadas de Osorno, donde el trabajo en esta materia ha sido insuficiente por parte de la entidad de Gobierno y municipal, por lo que la casa edilicia anunció una millonaria inversión para trabajos de conservación.

Si bien el problema se agudiza en Rahue, hay otros sectores donde se presenta la misma situación, indicó el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe.

Existe la ley que faculta a los municipios a realizar trabajos de mantención, por lo que en relación a aquello es que al ser consultado Claudio Donoso, encargado de la Secretaría Comunal de Planificación, aseguró a La Radio que en 2022 comenzarán con las labores.

Donoso, además agregó que en el segundo semestre del próximo año los trabajos se ampliarán a otros sectores de Osorno.

En específico, la inversión supera los 265 millones de pesos, el cual será solicitado al Gobierno Regional en categoría de conservación de calzadas.