El Gobierno Regional de la región de Los Lagos, evalúa realizar un estudio de transitabilidad para analizar la congestión vehicular que se produce en la zona. El objetivo, es intentar mejorar el ordenamiento vial y el alto tráfico en las ciudades de la región.

El Gobierno Regional de la región de Los Lagos evalúa otorgar financiamiento para realizar un estudio que permita analizar la alta congestión vehicular que presentan ciudades en Los Lagos.

Se trató de una moción aprobada en la última sesión plenaria del Consejo Regional, donde el gobernador Patricio Vallespín, explicó que la iniciativa busca generar recursos que permitan avalar un estudio con características de establecer la situación que afecta la transitabilidad vial de las ciudades congestionadas de la zona.

En ese contexto, se busca poder tener claridad de cómo mejorar la situación que hoy, en la ciudad de Osorno, mantiene un complejo ordenamiento vial en horarios donde se registra el alto tráfico.

Finalmente, el cuerpo colegiado consiguió el acuerdo para determinar si el CORE Los Lagos cuenta con recursos y potestades que permitan realizar un estudio de transitabilidad y los problemas vehiculares que hoy se generan en ciudades que cuenten con sobre los 30 mil habitantes.