Una nueva varazón de machas en la zona de Conchi, en la isla grande de Chileó, en la región de Los Lagos, preocupa a los pescadores artesanales de la zona. El hecho hace recordar una varazón masiva que ocurrió en el mismo lugar en 2016. La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura confirmó que está al tanto del hecho y enviará equipos técnicos para realizar muestreos microscópicos y adoptar medidas junto a la comunidad.

Una varazón de machas en la playa de Cucao ha despertado toda la preocupación de las organizaciones de la pesca artesanal de este sector en Chonchi, en la isla de Chiloé en la región de Los Lagos.

El hecho quedó al descubierto en la desembocadura del río de esta localidad haciendo recordar a la gente de mar un hecho similar al del año 2016.

La dirigente de la agrupación de mujeres extractoras de machas, Cecilia Paredes se mostró preocupada por este fenómeno.

No queremos pensar mal“, aseguró Paredes, que también agregó que “es bastante lo que salió”, refiriéndose a la cantidad de machas varadas en la zona.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura confirmó que está al tanto del hecho y enviará equipos técnicos para realizar muestreos microscópicos y adoptar medidas junto a la comunidad.