La historia se remonta a 2014, cuando Luis Díaz golpeó con diferentes elementos a un hombre hasta matarlo. Un año después fue sentenciado por homicidio en Frutillar. Pese a que debía pasar 10 años en prisión, en 2020 obtuvo el beneficio de libertad condicional: su único requisito era firmar regularmente en Gendarmería. No lo cumplió, así que emitieron una orden de arresto. Pasó tres casi tres meses prófugo, pero finalmente fue capturado.

Revocaron la libertad condicional de un hombre de Frutillar -región de Los Lagos- tras incumplir con la concurrencia a firmar ante Gendarmería, siendo detenido luego de casi 3 meses con orden de arresto.

Se trata de Luis Díaz, sentenciado a 10 años y 1 día de cárcel por la muerte de, Dagoberto Campos, en septiembre del 2014 en una casa abandonada de Calle Anibal Pinto.

El sentenciado, junto a Daniel Vargas, cómplice en el crimen, golpearon a la víctima con distintos elementos contundentes: tubos metálicos, cadenas, fierros, el mango de un paraguas, partes de un escobillón y otros existentes en el lugar.

Además le propinaron reiterados golpes de puño y patadas. Así se lee en el fallo que los condenó.

Ambos fueron sentenciados en 2015, pero el 15 de abril del 2020, Luis Díaz obtuvo el beneficio de libertad condicional por lo que regularmente debía llegar a dependencias de Gendarmería para firmar, lo que dejó de cumplir generándose una orden de arresto en agosto de este año.

Tras varias semanas de vigilancia para lograr su captura, Carabineros logró identificarlo concretando su arresto, como confirmó el capitán, Cesar Henríquez.

El sentenciado, era buscado por la policía uniformada, como también por la PDI, siendo ingresado a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt para que purgue tras las rejas los 3 años de presidio que le faltan por cumplir.