La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad que presentó el hombre que fue condenado por violar a su sobrina de 11 años. Fiscalía explicó que esto ratificó la sentencia, ya que no solo abusó sexualmente, sino que además le pedía videos de connotación sexual.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de un hombre, condenado por la violación de su sobrina menor de edad. Deberá pasar más de 10 años tras las rejas.

Se trata de hechos ocurridos durante el 2020, de forma reiterada de acuerdo a la investigación que sustentó el caso, donde se pudo determinar que el sujeto se aprovechó de la confianza que tenía con la niña, que en ese entonces tenía 11 años.

Al analizar el recurso ingresado al máximo tribunal regional, se determinó que la condena cumplía con todos las normativas legales, por lo que se desestimó el requerimiento de anularla.

El fiscal, Jorge Raddatz, valoró la determinación de la corte e indicó que “ratificó la sentencia”.

“El tribunal de alzada rechazó las argumentaciones de la defensa, ratificó el criterio sostenido por la Fiscalía (…) Se aprovechó de la cercanía que mantenía con la menor, y no solamente abusó de ella, sino que también le solicitó videos de contenido sexual”.

El juez, Patricio Rondini, dijo que “el recurso fue interpuesto por la defensa sosteniendo que el fallo no cumplía con los requisitos y exigencias (…) La Corte de Apelaciones estimó que había cumplido estrictamente los requisitos”.

El hombre fue condenado a 10 años y 1 día de presidio efectivo por los delitos de violación de menor de 14 años, además de amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.