Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Salud del Senado, solicitó prorrogar el postnatal de emergencia. Según explica, muchas madres no tienen con quien dejar a sus hijos y han debido renunciar a sus trabajos.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara del Senado, solicitó al Gobierno prorrogar el postnatal de emergencia.

Según explicó el parlamentario por la región de Los Lagos, el senador Rabindranath Quinteros “el Gobierno no puede desentenderse de sus facultades parar mantener operativa la licencia del posnatal de emergencia y escudarse en el fin del Estado de Excepción”.

Aseguró además que el Gobierno tiene herramientas suficientes para mantener todos los beneficios que se lograron durante la pandemia.

Muchas madres no tienen con quien dejar a sus bebés mientras van a trabajar, por eso han tenido que renunciar. Llamo al Gobierno a prorrogar el postnatal de emergencia para favorecer a muchas madres en nuestro país”, expresó.

Finalmente el parlamentario dice que ante los nuevos números en aumento, relacionados con la pandemia, resulta imperante poder mantener el posnatal de emergencia, donde además aseguró que se requiere avanzar en una norma más general que posibilite el trabajo a distancia o el teletrabajo a las trabajadoras embarazadas, madres, padres o cuidadores de menores en caso de calamidad pública, epidemia o pandemia o a causa de una enfermedad contagiosa.