Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito de femicidio frustrado, tras atacar con un cuchillo a una vecino que se habría negado a mantener una relación con él, en la localidad de Chacao. El tribunal fijó 90 días para la investigación del caso.

En prisión preventiva en la cárcel de Ancud, en la región de Los Lagos, quedó un hombre acusado de femicidio frustrado al atacar con un arma blanca a su vecina, quien se negó a mantener una relación con él.

El hecho de violencia de género se desató cerca de la localidad de Chacao, cuando el imputado provisto de un cuchillo atacó a la mujer provocándole lesiones de diversa consideración en la zona toráxica y en el cuello.

La situación fue advertida por los vecinos quienes ingresaron a la vivienda sorprendiendo al hombre agrediendo a la víctima.

El fiscal de Ancud, Javier Calisto, reveló detalles relacionados con la agresión y la importancia que tuvo la intervención de algunos vecinos.

También agregó que el episodio de violencia se relacionó tras la negativa de la mujer a entablar una relación con quien es su vecino.

Por este caso el tribunal decretó 60 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.