El concejal de Quellón, Pedro Barría, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y negarse al examen de alcoholemia de rigor. De acuerdo a la Fiscalía, la autoridad habría sido sorprendida en flagrancia transitando por distintas calles de la comuna en esta condición. Durante la formalización, se estimó no aplicar medidas cautelares y fijar el plazo de investigación en 45 días.

Un concejal de Quellón, en la región de Los Lagos, fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y la negativa para someterse al examen de alcoholemia.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal del Ministerio Público, Karyn Alegría, en la audiencia se procedió a formalizar la investigación en contra del edil, Pedro Barría.

La persecutora aportó detalles respecto a la audiencia que dio paso al desarrollo de la investigación, señalando que “fue sorprendido en flagrancia por funcionarios policiales en los momentos en los que circulaba en la madrugada por distintas arterias de la comuna de Quellón en estado de ebriedad”.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal, lo anterior quedó evidenciado en “su rostro congestionado, fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar”.

En este contexto, el funcionario se habría negado al examen de alcoholemia, siendo detenido y posteriormente formalizado.

Por este caso no se aplicaron medidas cautelares al imputado mientras que el Tribunal de Garantía de Quellón fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)