Autoridades regionales en Los Lagos destacaron el carácter pacífico de las manifestaciones que se registraron como conmemoración de un nuevo 18-O, las que -eso sí- dejaron un saldo de cuatro personas aprehendidas y seis carabineros lesionados.

Cuatro detenidos, 6 carabineros lesionados y un carro lanza agua con daños fue el balance en la región de Los Lagos tras las manifestaciones en conmemoración de los dos años del inicio del estallido social.

Por su parte, las autoridades en la zona -al referirse a las marchas realizadas en diferentes ciudades de las 4 provincias- sostuvieron que primó el carácter pacífico.

Sin embargo, tanto en Osorno como en Puerto Montt la situación fue otra, particularmente al término de las movilizaciones, momento en que de acuerdo a la policía, gente externa llegó con la sola intención de causar destrozos.

El delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, criticó estos hechos que causaron daños a la propiedad público y privada, además de afectar a pequeños negocios en las cercanías del centro de ambas ciudades.

“Se produjeron actos de violencia por personas que no representan el sentir de la ciudadanía”, acotó Geisse.

Por su parte, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, señaló que “hubo dos detenidos en la ciudad de Puerto Montt por desórdenes públicos y en Osorno se registraron hechos similares, con dos detenidos más”.

Además, en el caso de la capital regional, se dañó un carro lanza agua, el que quedará fuera de funcionamiento mientras se catastran sus desperfectos y es reparado.