51 personas resultaron intoxicadas tras comer sushi en posible mal estado en locales de Puerto Montt, región de Los Lagos. Los afectados lo atribuyen al pollo que desprendía mal olor y tenía mal sabor, mientras que la Seremi de Salud se encuentra investigando los hechos.

La Seremi de Salud de Los Lagos se encuentra investigando un caso de
Enfermedad Transmitida por Alimentos, dada la intoxicación con shushi que sufrieron 51 personas que consumieron el producto en dos locales del centro de Puerto Montt.

La autoridad sanitaria subrogante, Marcela Cárdenas, explicó que los afectados sindicaron al pollo como el responsable de la diarrea líquida, fiebre, cefalea, mialgia, náuseas y vómitos, que les generaron.

“Usuarios prefieren el consumo de sushi frito y crudo con ingredientes de pollo y pescado, pero declaran un mal sabor y olor del pollo“, declaró la seremi (s).

Parte de los clientes afectados son bomberos que aprovechando el turno solicitaron el sushi que estaba en mal estado en uno de los locales del centro, a quienes la autoridad sanitaria ya entrevistó y ahora se enfocará en continuar en la búsqueda de otras personas que hayan consumido el producto.