En dos regiones, Los Lagos y La Araucanía, se realizan diligencias para esclarecer el crimen de un hombre que fue hallado atado de manos y pies en su domicilio en Castro.

La Policía de Investigaciones continúa realizando diligencias para ubicar a él o los responsables en el crimen de un hombre encontrado amarrado en su casa en Chiloé, en la región de Los Lagos.

Hasta la Villa Mirador de Castro, llegaron los equipos especializados para realizar diligencias que permitan determinar las circunstancias en que se produjo el asesinato de Cristian Ruiz, de 34 años. El hombre fue hallado atado de manos y pies, y con un cable en el cuello.

La situación quedó al descubierto luego que su auto fuese encontrado con el motor encendido y las puertas abiertas en Pitrufquén, lo que derivó en que fuese contactada su expareja, quien llevó a carabineros hasta la casa del hombre, donde finalmente se produjo el hallazgo.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt, Enrique Zamora, expresó que están siguiendo una línea investigativa que involucra dos sitios de trabajo, en la región de Los Lagos y La Araucanía.

Desde la Fiscalía se aseguró que entre las diligencias instruidas está la revisión de cámaras de vigilancia entre Castro y Pitrufquén, con la finalidad de identificar a las personas que ocuparon el automóvil de la víctima.

El cuerpo del hombre fue ingresado al Servicio Médico Legal de Castro para la autopsia que confirme la causa de muerte y clarifique las lesiones que presenta.