Un incendio declarado afectó durante la jornada de este sábado las dependencias del Instituto Agrícola Adolfo Matthei, ubicado en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos. Debido al incidente, al menos cuatro compañías de Bomberos se trasladaron al lugar para combatir las llamas.

Completamente destruida por un incendio, resultó una vivienda de 2 pisos destinada a comedor y sala de estudios del Instituto Agrícola Adolfo Matthei.

La emergencia inició pasadas las 22:30 horas de anoche, lo que obligó el trabajo de al menos 4 compañías de Bomberos.

Producto de la rápida expansión de las llamas y el riesgo que enfrentaron dos residencias cercanas, Bomberos debió declarar 2 alarmas de incendio.

Tras esto, se movilizó un gran contingente de voluntarios a las calles René Soriano con Adolfo Matthei.

Debido a las dificultades para el abastecimiento de los camiones en el predio, -que se encuentra conectado a la calle principal a través de un camino de piedras-, debieron instalar piscinas con agua a la altura de calle René Soriano.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, debieron realizar una entrada forzosa al recinto debido a que no habían moradores y el portón del recinto se encontraba cerrado.

Sobre la causa del siniestro, será materia de investigación a cargo del departamento técnico de Bomberos, desconociéndose alguna causa preliminar.