A través de un documento, la Asociación de Funcionarios del Hospital de Ancud acusó a la Dirección del Servicio de Salud Chiloé, en la región de Los Lagos, de falta de diálogo y supuestos malos tratos hacia este estamento. Entre los reparos del gremio, está el cierre de la Unidad de Pacientes Críticos, UPC, y la incertidumbre laboral de médicos venezolanos . Hasta ahora el director, José Cárdenas, no se ha referido al tema.

La Asociación de Funcionarios del Hospital de Ancud acusó a la Dirección del Servicio de Salud Chiloé, en la región de Los Lagos, de falta de diálogo y supuestos malos tratos hacia este estamento.

A través de un documento, la organización expuso una serie de reparos vinculados con el ejercicio del actual director. Además, lo piden revisar cómo ha participado en la toma de diferentes decisiones.

El cierre de la Unidad de Pacientes Críticos, UPC, y la incertidumbre laboral de médicos venezolanos son algunos de los principales puntos planteados por el gremio.

La presidenta de esta asociación, Ana María Garrido, se refirió a las quejas desde los funcionarios hacia el jefe del Servicio de Salud, sobre todo por la falta de diálogo y mal trato humano, explicó.

La funcionaria expresó que los contratos mensuales de los médicos y su destino laboral es otro de los temas que ha merecido cuestionamiento.

El gremio agregó en su documento la problemática generada por la constante rotación de enfermeros en el programa de cuidados paliativos. También, la programación de las actividades médicas desde este organismo.

La dirigente descartó movilizaciones como medida de presión.

Radio Bío Bío contactó al Servicio de Salud Chiloé para conocer la posición de su director, José Cárdenas, respecto a la acusación de funcionarios del Hospital de Ancud. Sin embargo, la autoridad no se ha referido a esta materia.