La seremi de Salud de Los Lagos hizo un llamado a las personas a que se vacunen, tomando en cuenta que todavía faltan más de 27 mil para la segunda dosis y 151 mil con la tercera. A lo anterior, se suma que 27.520 sólo se colocaron la primera dosis, sin completar su proceso inicial.

La autoridad sanitaria insistió en el llamado a la vacunación en la región de Los Lagos. Faltan más de 27 mil para la segunda dosis y 151 mil con la tercera inoculación de refuerzo.

Con una vista privilegiada al borde costero de Puerto Montt, se dieron cita en el quinto piso del Mall Costanera las autoridades de Salud y de la delegación, a fin de hacer un llamado enfático a la comunidad a vacunarse con la dosis de refuerzo.

La seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, indicó que la experiencia científica ya ha dejado en claro que la denominada “tercera dosis” es muy importante y todavía faltan 151.244 rezagados en la región.

Desde este martes se están vacunando a todos los que, independiente de la vacuna de su esquema de inoculación, cumplan con los requisitos de edad y fecha de la segunda dosis.

Se debe aplicar el refuerzo si es mayor de 55 años y fue vacunado hasta el 6 de junio.

Y también considerar que si es menor de 55 años y lo vacunaron con Sinovac hasta el 23 de mayo, o con el resto, Pfizer o Astrazeneca por ejemplo, hasta el 21 de marzo.

Ahora, también están los que todavía ni siquiera completan el proceso inicial. Son 27.520 los que se colocaron sólo una dosis, lo que es infructuoso también, señaló la seremi Cárdenas.

Es importante que tras la vacunación esté atento o atenta a su bandeja de correo electrónico porque el Ministerio de Salud envía un cuestionario para determinar posibles reacciones a la inoculación.