Sin variaciones continúa hasta hoy la toma de la Corporación Municipal de Ancud por parte de 6 sindicatos, entre docentes y trabajadores. Exigen que cumplan su petitorio de 7 puntos.

Sin solución continúa la toma de la Corporación Municipal de Ancud por parte de los dirigentes de las distintas organizaciones de docentes y asistentes de la educación, quienes demandan respuesta a una serie de peticiones gremiales.

La decisión de mantener la manifestación se adoptó tras un primer encuentro sostenido la tarde de este martes en el municipio, entre los directivos de la corporación y los representantes de los seis sindicatos.

De acuerdo a lo expuesto por la secretaria del Colegio de Profesores, Pamela Carrasco, existe un petitorio con siete puntos que comprenden diferentes demandas.

Entre otras materias aparece, por ejemplo, la millonaria deuda previsional. La dirigente explicó que acordaron continuar con las conversaciones la jornada de este miércoles.

Pamela Carrasco ejemplificó que la implementación del Servicio Local de Educación en Chiloé corresponde a una de las peticiones dado el negativo impacto que podría ocasionar en el mundo de los trabajadores de la educación.

Para este miércoles está previsto un nuevo encuentro de trabajo entre los dirigentes sindicales y el alcalde, Carlos Gómez y su equipo directivo.

En tanto igual, se ha previsto una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para abordar y profundizar acerca de este conflicto.