Prendiendo fuego a frazadas y diversos objetos, adolescentes del hogar Catalina Keim de Osorno provocaron disturbios al interior y fuera del hogar del recinto, los que incluyeron arrojar piedras a las dependencias de Carabineros. En total cuatro terminaron detenidos, mientras que se requirió la presencia de Bomberos para apagar las llamas.

Internos del hogar de menores Catalina Keim de Osorno, región de Los Lagos, incendiaron frazadas y objetos del recinto y realizaron una barricada en avenida Manuel Rodríguez, junto a la prefectura de Carabineros.

Cuatro adolescentes fueron detenidos en flagrancia, y Bomberos debió ayudar a apagar el fuego.

El hecho ocurrió en medio de disturbios originados al interior del recinto, de acuerdo al mayor de la primera comisaría Carlos Reyes, presuntamente debido a una descompensación de uno de los adolescentes.

Agregó que se asumió el protocolo establecido para este tipo de casos y en función de ello se ingresó al recinto.

@Geosorno01 | Twitter

“Llega el director del hogar, quien pide auxilio de Carabineros (…)Es cuando se hace ingreso para tomar, en flagrancia, a 4 adolescentes de 16 y 17 años detenidos”.

Mediante la colaboración de Bomberos se logró apagar los elementos que ardían en una de las pistas de la avenida Manuel Rodríguez al llegar a calle Justo Gueisse mientras se restablecía el orden al interior del hogar.