Un auto, que fue robado en Castro, se encontró incendiado en Dalcahue. El dueño del vehículo señaló que tras intentar detener a los delincuentes, estos buscaron atropellarlo. Por este hecho hay dos personas detenidas y la investigación está a cargo de Carabineros.

Dos personas fueron detenidas tras el robo de un automóvil en Castro que más tarde fue incendiado en la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé.

El hecho se registró la madrugada de este sábado en la calle Gabriel González Videla en la Villa Los Presidentes.

Según lo relatado por el dueño, Marcos Coñoecar, la sustracción se produjo en los instantes que dormía, siendo alertado por vecinos.

De acuerdo a Coñoecar, se encontró con de frente con los sujetos que robaron el auto, quienes intentaron atropellarlo. Tras esto, realizó la denuncia correspondiente y Carabineros de Dalcahue le comunicó que el vehículo fue encontrado incendiado.

Además, Marcos Coñoecar dijo que el hecho ocasionó un daño significativo por tratarse de su fuente de trabajo y apoyo familiar.

Las dos personas acusadas del robo fueron detenidos por personal policial de acuerdo a lo expuesto por el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Gustavo Guajardo, quien agregó que los dos sospechosos cuentan con amplio prontuario.

El Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para realizar los peritajes al automóvil siniestrado.