Posterior a un dictamen judicial, 14 locatarios que trabajaban en la desalojada Galería Ramírez, actualmente no tienen un lugar donde ejercer. Esperan que el municipio de Osorno les ayude a encontrar un lugar donde puedan ser reubicados y evitar así volver a trabajar en la calle.

Locatarios de la desalojada Galería Ramírez en el centro de Osorno, región del Bío Bío, afirmaron que el alto costo de los arriendos imposibilitan que retomen sus ventas.

Fueron 14 locatarios que dejaron el establecimiento ubicado en calle Ramírez al llegar a Cochranne a consecuencia de un dictamen judicial debido a un litigios.

Sin embargo para Yenni Nettig, una de las comerciantes de la ex galería, dijo que el episodio, les desencadenó un verdadero drama. “No queremos ver la situación de trabajar en la calle, porque ya pasamos muchos trabajando en la calle. Ya teníamos algo formal donde trabajar y ahora resulta que nos dejaron sin nada”, detalló.

Según señala, pidieron ayuda al municipio con la idea de buscar algún espacio que les albergue en espera de formalizar un establecimiento donde puedan volver a comercializar.

En estos momentos todo está muy caro. Hemos estado en conversaciones, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo”, declaró Nettig.

Yenni Nettig, dijo que son 14 locatarios que representan a 30 familias que hoy buscan por todos los medios evitar el comercio ilegal, dado que la orden de desalojo les encontró en momentos que invirtieron en mercadería para enfrentar los periodos considerados de ventas altas como navidad y año nuevo.