El Juzgado de Garantía de Castro decretó prisión preventiva a un hombre acusado del delito de femicidio tentado, el que habría atacado con un serrucho a quien era su pareja, intentando cortar su cuello.

La decisión respondió a una solicitud del Ministerio Público luego de formalizar la investigación en contra de un imputado de 26 años, quien horas antes fuera detenido por Carabineros en el sector La Chacra.

El fiscal, Luis Barría, recapituló que los hechos se registraron en el contexto de violencia intrafamiliar, donde el hombre habría agredido y amenazado de muerte a la mujer.

El abogado, dijo que las pesquisas encargadas a la Sección de Investigación Policial (SIP), de Carabineros establecieron cómo se habrían desencadenado los hechos.

Por otro lado, el defensor penal público, Juan Manuel Castro, aseguró que el conflicto se desató en la casa de su defendido en los instantes que la mujer había ido a retirar algunas cosas, negando haberla atacado con un serrucho.

El hombre mantenía una orden de alejamiento respecto de la mujer, mientras que la justicia fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg