Comenzó el juicio por el femicidio registrado a fines de 2019 en la isla Caguach de Quinchao, en la región de Los Lagos.

La audiencia vía telemática se dio inicio con los alegados de apertura por parte de los abogados intervinientes que participan de la acusación en contra de un hombre de 45 años.

El hecho que tuvo revuelo nacional se remonta al 19 de diciembre del año 2019, cuando Mónica Mansilla Muñoz, de 54 años de edad, fue asesinada a manos de su expareja.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Barría, recalcó que los peritajes establecieron la intervención de terceros por las múltiples lesiones que presentaba la víctima en su cuerpo y las marcas de estrangulamiento.

El hijo de la víctima, Iván Haro Mansilla, solicitó en nombre de la familia todo el rigor de la ley para el autor de este hecho. En concreto piden presidio perpetuo calificado por los 17 años de convivencia en que la maltrató física y psicológicamente.

El juicio por este femicidio ocurrido en isla Caguach suma la participación de los abogados querellantes del Servicio de la Mujer y Equidad de Género y del municipio de Quinchao.

Por su parte, el imputado es defendido por el abogado Andrés Firmani.

Se proyecta que el juicio podría terminar dentro de dos semanas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.