El ministerio de Salud en la región de Los Lagos confirmó un nuevo caso sospechoso de coronavirus variante Delta en la provincia de Osorno.

A raíz de la investigación se han determinado más de 50 contactos estrechos, donde incluso 3 cursos de un establecimiento escolar y trabajadores de una entidad bancaria deberán asumir una cuarentena preventiva.

Se trata de un nuevo caso sospechoso de la variante de mayor transmisibilidad en la provincia de Osorno, ésta vez, en la comuna de Osorno.

Es un hombre de 41 años de edad, quien dio positivo a covid-19 el pasado martes, y en la realización del examen de PCR de mutaciones, dio indicios de sospecha a variante Delta, que ahora deberá ser ratificado por el laboratorio de la Universidad Austral de Chile.

Así lo confirmó la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas.

La activación de protocolos inicia por el aislamiento de la sospecha y la detección de los contactos estrechos, de ellos, desde el grupo familiar directo, la esposa del sospechoso al ser trabajadora de una entidad bancaria, ha desprendido 8 contactos estrechos.

Se suman además 43 alumnos y 5 profesores de un establecimiento educacional donde se determinó incluso la suspensión de actividades.

En cuanto al establecimiento educacional, se trata del Colegio Blas Pascal School, quienes a través de un comunicado público en su sitio web explicaron que “la autoridad sanitaria ha instruido la suspensión total de clases inmediata (presencial y online) hasta el día domingo 12 de septiembre, solo para los niveles de quinto a séptimo básico, debido al contagio de un estudiante en su entorno familiar”.

Además agrega que “han decidido suspender el acto de Fiestas Patrias” que tenían programado para este miércoles 8 de septiembre.

La sospecha – primera en la comuna de Osorno – se suman a las otras 4 que se mantienen en investigación en la provincia, y a los 3 únicos casos confirmados por el ISP de la variante de mayor transmisibilidad.