Un nuevo caso sospechoso de variante Delta se dio a conocer este miércoles en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos. El posible infectado se encuentra en buenas condiciones y fue derivado a una residencia sanitaria.

El probable contagio fue detectado luego del testeo y secuenciación local realizada por el Hospital Base San José de Osorno, en el que se confirmó el caso de coronavirus y el indicio de la variante.

El hecho fue confirmado por la seremi de Salud de la región, que activó los protocolos y la atención en la zona. Las muestras se remitieron al Instituto de Salud Pública (ISP) para que confirme o rechace la afectación por la variación del virus.

Recordemos que recién el pasado lunes 23, el jefe del Departamento de Epidemiología de la provincia de Osorno, Cristian Rosas, confirmó la detección de dos nuevos casos de la variante Delta en la región de Los Lagos.

En la oportunidad, el funcionario del Ministerio de Salud acotó que los infectados correspondían a los contactos estrechos de un anterior caso de la variante que se conoció el pasado 14 de agosto.

A su vez, este caso – el conocido a mitad de agosto- surgió al ser contacto estrecho de una persona contagiada que acudió a vacunarse al Gimnasio Municipal de Purranque, el pasado 3 de agosto.

En caso de confirmarse el posible caso anunciado hoy, se sumaría a los 260 casos de variante Delta a nivel nacional comunicados por la autoridad sanitaria el pasado lunes. De ellos, 177 son vinculados a viajeros, mientras que 82 corresponden a contagios comunitarios.