Personal naval rescató a 5 tripulantes de una lancha que sufrió un desperfecto cuando navegaba a la altura de Punta Guabùn al oeste de Ancud, en la región de Los Lagos.

Fue la lancha motor “Alexis” con matrícula de Calbuco la cual presentó problemas por filtración de agua en momentos que se encontraba a unas 3 millas náuticas.

La información fue confirmada desde Faro Corona a la Gobernación Marítima de Castro, procediendo a activar el subcentro de búsqueda y salvamento marítimo a través de una lancha patrullera que zarpó desde Ancud.

El oficial de Relaciones Públicas de esta repartición, teniente Daniel Ramírez, dijo que el operativo se efectuó en medio de complejas condiciones provocadas por el mal tiempo.

El uniformado agregó que a pesar de las adversidades la lancha patrullera tomó contacto con la embarcación en problemas y procedió al rescate de sus tripulantes.

El operativo sumó un avión de la Quinta Zona Naval para reforzar las tareas rescate en caso de haber sido necesario.

Los pescadores de la lancha “Alexis”, fueron trasladados hasta el muelle de Ancud y desde allí al hospital local para verificar sus condiciones de salud.