Alrededor de 2 mil 300 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llegaron a la comuna de Osorno, región de Los Lagos, para continuar con el programa de vacunación, el que está dispuesto durante éste jueves y viernes para la inoculación con segunda dosis de las personas que recibieron su primera vacuna hasta el 27 de junio.

Misma instancia se encuentra siendo programada para las dosis de AstraZeneca, mientras que solo se permitirá la primera dosis en mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Con la llegada de la nueva remeza, la ciudad de Osorno, con una población superior a los 173 mil habitantes, ha logrado cumplir con la primera meta de vacunación masiva contra el coronavirus, que fue llegar al 80 por ciento de la población inoculada.

En cuanto a las cifras de vacunación que maneja la capital provincial, Osorno – que mantiene una población para ser vacunada de 134 mil 742 personas – de ellas – 114 mil 235 ya se encuentran inoculadas con la primera dosis, lo que equivale al 84,8 por ciento, mientras que con segundas dosis administradas ya son más de 107 mil personas, lo que equivale al 80,1 por ciento de la población vacunada.

Así lo dio a conocer el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó los números, dando cuenta que la ciudadanía ha cumplido con este deber sanitario.

Respecto de la vacunación de adolescentes entre los 12 y 17 años, se informó que en Osorno, que presenta una población de 13 mil 903 personas en este grupo, un 40,9 por ciento mantiene su primera dosis, mientras que un 7,9 por ciento de estos jóvenes mantiene su programa de vacunación completo.