En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un hombre de 56 años, acusado por el delito de violación y abuso sexual reiterado, hecho que afectó a una menor de actuales nueve años en la comuna de Ancud, región de Los Lagos.

Mediante el trabajo investigativo desarrollado por detectives desde marzo de este año, donde se realizaron levantamientos de evidencias, entrevistas y empadronamientos, se determinó la participación del imputado en los hechos indagados.

Se trataría de un suceso que se habría perpetrado mientras la víctima junto a un familiar visitaban al imputado en su domicilio, no existiendo un lazo consanguíneo entre ambos, instancia que habría aprovechado para agredirla sexualmente, lo que además se habría reiterado desde que la menor tenía cuatro años de edad, explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, Mauricio Espinoza.

Por su parte el fiscal Javier Calisto, explicó que la formalización fue por los delitos de violación y abuso sexual infantil en carácter de reiterado, dando cuenta de los elementos que fundamentan la prisión preventiva.

La investigación se estimó en 90 días, tiempo por el cual el acusado deberá mantenerse en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg