Un hombre fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel por golpear y provocar lesiones de gravedad a otro en la villa Antihual, de Puerto Montt. La víctima fue trasladada a su domicilio, donde finalmente falleció.

El hecho ocurrió el 2 de julio de2019 en la calle Rayén. Hasta este lugar llegó Rodrigo Vargas para hacer reparaciones en la propiedad que era habitada por el acusado, tras lo cual comenzaron a compartir bebidas alcohólicas.

En ese contexto, el trabajador quedó mal herido luego de ser golpeado con puños y patadas por Andrés Naiman, el dueño de casa. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, le provocó 23 heridas externas, incluyendo importantes traumas en el cráneo.

El fiscal de Puerto Montt, Gonzalo Meneses, relató que el fallecido fue llevado lesionado a su propia casa, donde finalmente murió.

Hubo un trabajo conjunto entre la PDI y el Servicio Médico Legal, que incluyó las pericias del jefe de neurocirugía del Hospital de Puerto Montt, ya que tuvo que comprobarse que el hombre no estaba borracho, sino que agonizante.

El castigo será de 10 años y un día de cárcel, en una sentencia leída en las últimas jornadas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.