La Confederación Nacional de Dueño de Camiones (CNDC), lamentó que los hechos de violencia que afectan al sector también llegaron a la región de Los Lagos.

Lo anterior, tras dos ataques donde resultaron quemadas 7 maquinarias forestales y una camioneta, esto en la zona rural de Río Negro.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, dijo que la quema de maquinaria forestal en el sector rural de la provincia de Osorno demuestra que la violencia rural se expande conforme a las amenazas de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El dirigente, sostuvo que sin bien se trató de quema de maquinaria forestal, se trata de un ilícito directamente vinculado al transporte del sector.

Además, agregó que todo responde a las amenazas de la Coordinadora Arauco Malleco que encuentra fácil acogida en grupos territoriales.

Finalmente, concluyó afirmando que los camioneros nada tienen que ver con el conflicto mapuche más allá de la prestación de un servicio, pero siguen siendo objetivo de ataques y donde los más golpeados son los pequeños y medianos emprendedores, quienes -señaló- por este tipo de ilícitos quedan en la calle.