Pese a que se ha evidenciado una disminución considerable de los casos de covid-19 en Osorno, las camas UCI de red provincial se mantienen con una alta ocupación. Más de un 80% de los pacientes críticos no cuentan con su esquema de vacunación completo.

Así lo dio a conocer el Servicio de Salud de Osorno, señalando que son más de 60 pacientes los que se encuentran en esta condición en la zona.

Se mantiene la tensión al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos de la red provincial, ya que se ha estado trabajando sólo con 2 o 3 plazas disponibles por día en Osorno.

Daniel Núñez, director del Servicio de Salud, hace un llamado al autocuidado para evitar el masivo ingreso de personas a UCI.

De igual forma, la autoridad confirmó que más del 80% de los pacientes que se encuentran en UCI no cuentan con su esquema de vacunación. Según Núñez, estas personas no han querido participar del proceso.

Por otra parte, se confirmó que el laboratorio del Hospital Base de Osorno ya tiene la capacidad de realizar la secuenciación genómica para detectar posibles casos de variante Delta de covid-19.

Finalmente, se detalló que el rango etario de pacientes que se encuentran en la UCI por coronavirus varía, en promedio, entre los 51 y 53 años.