La confirmación de dos casos con la variante Delta implicó que se replanteara la vigilancia sanitara en las fronteras del país.

En el caso del Paso Cardenal Samoré en Puyehue, en la provincia de Osorno, se confirmó el fortalecimiento de los exámenes PCR, de los test de antígenos, además de resaltar los protocolos que se activan en caso de aparecer casos positivos.

Los lineamientos fueron reforzados desde la Seremi de Salud, donde su titular, Alejandro Caroca, indicó que ya tienen experiencia respecto al resguardo de los pocos usuarios que cruzan desde y hacia territorio Argentino empleando el paso Cardenal Antonio Samoré.

A su turno German Vidal, coordinador del complejo fronterizo, dijo que la acción de vigilancia se concibe pensando en el incesante paso de transporte de carga especialmente

Los protocolos dispuestos por la autoridad de salud en conjunto con la coordinación del paso Cardenal Samoré establecen que ante un caso positivo, el paciente se aísle en una dependencia especialmente habilitada en el edificio fronterizo a la espera del traslado a una residencia sanitaria.