Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una fundación pro animalista denunció un cruel caso de maltrato en Quellón, en la región de Los Lagos, el ya es materia de investigación.

El hecho se registró en Villa Las Antenas, donde una perrita habría sido objeto de tratos crueles a inhumanos por parte de quien sería su propietario.

La situación fue denunciada primeramente por pobladores, quienes divulgaron imágenes del animal en estado de desnutrición. Tras conocer los detalles, la Fundación Garritas Chilotas denunció la situación en la PDI.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Garritas chilotas | Facebook

Su presidenta, Fabiola Estudillo, describió que la mascota estaba en evidente estado de desnutrición, “en los huesos”. Además, afirmó que el animal logró escapar del domicilio, siendo alimentada por vecinos del sector.

Las pesquisas llevaron a detectives hasta el lugar de trabajo de quien sería el propietario del animal, reconociendo el fatal desenlace de la mascota. El hombre habría asegurado que la perrita había sido envenenada.

El municipio de Quellón ofreció apoyo legal a la fundación para determinar responsabilidades y aplicar sanciones.

Michael Ojeda, médico veterinario dijo que la idea es prestar colaboración en el caso.

El caso ya está en antecedentes del Ministerio Público con el objetivo de que sea investigado y así formalizar al o los responsables en la tenencia y estado en que se mantuvo a este animal hasta el minuto de su muerte.