El alcalde de la comuna de San Juan de la Costa dijo no entender la medida sanitaria de mantener a su comuna en la fase de cuarentena por cuarta semana consecutiva, dice que los casos detectados de coronavirus no debieran revertir problemas en una comuna con amplia territorialidad entre habitantes.

La comuna de San Juan de la Costa, según el último reporte de coronavirus, mantiene a 16 personas contagiadas, y desde el inicio de la pandemia se han recuperado 1.189 pacientes que han contraído la enfermedad.

Por lo anterior, dijo Bernardo Candia, alcalde de la comuna costera, las medidas sanitarias no debieran revertir un proceso de cuarentena.

Además, la autoridad explicó que en su comuna, sobre el 80% de la población ya cuenta con la primera dosis de vacunas contra el covid-19, invitando incluso al Ministerio de Salud a comunicar cuales son las razones que mantienen a la comuna en confinamiento.

En cuanto a la respuesta de la autoridad, fue el jefe del Departamento de Epidemiología de la seremi de Salud, José Antonio Vergara, quien dijo que la situación es compleja, toda vez que la leve alza de los contagios – de la que se ha hablado por estos días en la región – ha sido incidida por la provincia de Osorno.

De igual forma explicó que San Juan de la Costa mantiene una tasa de incidencia importante en relación a otras comunas, por ello asegura que las autoridades del nivel central no han determinado sacar de cuarentena a la comuna costera.

Recordemos que la comuna de San Juan de la Costa vive su cuarta cuarentena desde el inicio de la pandemia, y su último periodo partió el 12 de junio, por esto buscan terminar con el confinamiento.