Luego de conocerse la resolución de la superintendencia de servicios sanitarios que fijó una multa superior a 1.697 millones de pesos a la empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL), pero no caducó sus concesiones por el masivo corte de agua que afectó a Osorno durante 2019, el senador UDI por Los Lagos, Iván Moreira, expresó su molestia con una medida que -esperaba- marcara un precedente.

“Hubiese sido mas potente (el mensaje) para todas las empresas sanitarias del país que se hubiese caducado la concesión a Essal. La multa es importante, pero no compensa el daño de poner en riesgo la salud de los habitantes de Osorno”, indicó el parlamentario.

Si bien Moreira dijo entender la medida, esperaba la caducidad, asegurando que los nuevos dueños de la sanitaria deberían cambiar el nombre a Essal.

Recordemos que la resolución de la superintendencia de servicios sanitarios acreditó los 9 cargos que se imputaban a Essal, entre los que destacan el poner en riesgo la salud de la población y entregar información manifiestamente errónea.