El departamento de Salud municipalizada en Osorno confirmó estar buscando un centro que permita albergar a una mayor cantidad de personas y que garantice seguridad ante la espera que deben realizar quienes acuden por una dosis contra la covid-19, sobre todo por las condiciones adversas propias al clima de la ciudad.

Fueron diversos auditores de Radio Bío Bío en Osorno quienes reportaron que los puntos de vacunación en la capital provincial mantenían largas filas y una lentitud en el proceso, debido a la baja disponibilidad de dosis que se produce en la zona, tendiendo a disminuir los jueves y viernes, disminuye.

Ante esto, el director del departamento de Salud, Jaime Arancibia, confirmó que ya se ha transformado en una tónica que los últimos días hábiles de la semana se genere el fenómeno de la falta de existencias para las dosis.

De igual forma, explicó que ahora la preocupación de las autoridades es poder contar con un centro idóneo a las condiciones actuales, donde se presenta una mayor cantidad de personas en busca de una vacuna contra el coronavirus y las condiciones climáticas no son propias para la espera a la intemperie.

Además aseguró que dentro de las reuniones que se han sostenido, se buscará crecer en cuanto a equipos de inoculación con la contratación de más profesionales.

Finalmente, desde el departamento de Salud confirmaron que será para la jornada del martes 29 de junio cuando se conozcan los nuevos lineamientos que se adicionaran al programa de vacunación contra el covid-19 en Osorno.