Un camionero que recogió a una joven profesora que hacía dedo en Chiloé fue declarado culpable de atacarla sexualmente, cuando llegaban a Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de Moises Alejandro Concha, quien en el verano del 2019 recogió a la víctima de 27 años en el archipiélago, luego de observarla pidiendo traslado en la carretera en dirección al norte.

El hombre, hoy declarado culpable de una violación mediante el uso de la fuerza, detuvo el camión, concretando la acción llegando a Puerto Montt. La víctima, en tanto, según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, logró escapar, pidiendo ayuda.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, instruida por la Fiscalía, realizó diligencias logrando levantar evidencia suficiente para que se genere un fallo unánime de los jueces, según lo comentó la persecutora, Ana María Agüero.

Desde el Ministerio Público solicitan una pena de cárcel que llegue a 5 años de cumplimiento efectivo tras las rejas, castigo que se conocerá el miércoles a las 20:00 horas, mientras el enjuiciado sigue en libertad, con arraigo nacional y con prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.