Más de dos semanas han transcurrido desde que una persona adulta en situación de calle fuera pesquisada en un precario estado de salud en el centro de Osorno, atravesando los días más helados del año en dicha condición.

Se trata de Víctor, conocido en la zona como el “Perfume”, quien duerme en la calle y con tapas mojadas por la lluvia, según se puede apreciar en imágenes.

situación de calle
Juan Pablo Oyaneder Tejo | Facebook

Por el caso, diversas personas han solicitado que entidades públicas y de salud intercedan, sin embargo, desde la Seremi de Desarrollo Social, su titular, Soraya Said, indicó a Radio Bio Bio de Osorno que el afectado ha rechazado la ayuda.

“Estamos muy implicados en el caso (…) sin embargo, el usuario no consintió el traslado a un recinto hospitalario”, enfatizó Said.

Es por ello que indica se encuentran a la espera de una resolución para internarlo de manera obligatoria, en dependencias de salud.

Resta ahora la acción entre personeros de Gobierno, quienes tomaron el caso de manera directa, para asegurar la condición sanitaria de esta persona en situación de calle.