El Tribunal Oral de Castro acogió la solicitud del Ministerio Público y cerró la causa por el incendio que destruyó la Iglesia San Francisco en Ancud, región de Los Lagos.

Fue el juez Rodrigo Alarcón quien acogió la petición y sobreseyó la causa.

Esto se dio a conocer en horas de la tarde de este miércoles vía telemática, en una instancia en la que participó el fiscal Javier Calisto, la parte querellante del Obispado y la Intendencia Regional, además de defensor penal Público, Humberto Ramírez.

Fue en los últimos días que el organismo persecutor solicitó al tribunal dar por finalizada la indagatoria, por exclusión de pruebas esenciales respecto del único imputado en este caso.

Así lo señaló el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Castro, Rodrigo Alarcón.

Durante la audiencia el fiscal del Ministerio Público en Ancud, Javier Calisto, planteó las razones que llevaron al organismo a solicitar el sobreseimiento de la investigación.

El único acusado por este hecho estuvo en prisión preventiva tras el incendio que arrasó con la iglesia San Francisco el 22 de enero de 2020. El joven se mantenía desde el 14 de abril de este año con arresto domiciliario, a la espera de que se resolviera su situación en el tribunal de Castro.