Más de 7.500 firmas reunió la Sociedad Protectora de Animales de Osorno en apoyo de un proyecto de veterinaria pública que propusieron en 2019. Esta vez, el alcalde electo de la comuna, Emeterio Carrillo, comprometió su ejecución al mediado plazo.

El presidente de la entidad Osvaldo Cea, señaló que ha sido intenso el trabajo para poder contar con un recinto de este tipo y que, en medio de la campaña, veían cómo otras localidades de la región de Los Lagos ya contaban con una veterinaria pública.

Emeterio Carrillo, quien asume como jefe comunal el próximo 28 de junio, aseguró que buscarán vías de financiamiento para concretar este proyecto.

Osvaldo Cea, timonel de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, afirmó que una institución de este tipo ayuda a las personas que no tienen los recursos para atender a sus mascotas en clínicas particulares.

Además, sostuvo que la iniciativa busca generar hogares para muchas mascotas abandonadas, que en contexto de pandemia han aumentado considerablemente y, debido a la alta demanda, han disminuido los hogares temporales.

A su vez, buscará entregar operativos de esterilización gratuitos para familias de escasos recursos, ya que hoy no existe un apoyo de éste tipo en Osorno. Sobre el terreno para concretar el fin, la Protectora indicó que inició la propuesta de algunos predios abandonados.