Puerto Montt y Puerto Varas están con Emergencia Ambiental, restringiéndose una serie de actividades para evitar daños a la salud de la población.

Experta del área manifestó su preocupación por la alta circulación viral y la irritación que provoca el humo en las vías respiratorias.

La autoridad extendió la Emergencia Sanitaria para este sábado en Puerto Montt y Puerto Varas, lo que implica una serie de restricciones, por las complejas condiciones de ventilación que han sostenido especialmente en mañanas y tardes ambas comunas con mucho humo.

La Jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, explicó lo que se determina para ambas comunas.

Y en conversación con Radio Bío Bío, la profesional del Hospital de Puerto Montt, Loreto Twele, indicó que este escenario facilita las posibilidades de contagio de los virus circulantes.

La también docente de la Universidad San Sebastián apuntó a que el humo irrita las vías respiratorias, lo que podría significar la asistencia a personas que presentan patologías afines.

La doctora Twele puso énfasis en la ventilación de espacios al prender estufas a parafina o a gas, y apuntó a que se prefieran formas limpias de calefacción.