Con un 96% de las camas UCI ocupadas y más de 330 personas internadas por covid-19, la región de Los Lagos mantiene tensionada la red asistencial público-privada para combatir la pandemia.

En tanto, el último reporte sanitario informó de la detección 261 nuevos casos y se sumaron 4 fallecidos por coronavirus.

De esta manera las autoridades de Salud dieron cuenta de las nuevas cifras competentes a la pandemia en la zona, por ello Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, desglosó los casos por provincia y comuna.

De esta forma, la provincia de Llanquihue registró 127 casos, la de Chiloé 60, la provincia de Osorno 57 y la de Palena 3.

Si bien las autoridades han expuesto que las cifras de contagios en la región han registrado una leve disminución – e incluso una tendencia – la red hospitalaria sigue siendo la preocupación de la asistencia, toda vez que la cantidad de pacientes hospitalizados por coronavirus se mantiene sobre las 300 personas.

Así lo informó la jornada de este viernes el doctor Jorge Tagle, encargado de la red en la Macro Zona Sur, quien precisó que 337 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 102 están en Unidades de Cuidados Intensivos y 87 requieren ventilación mecánica invasiva.

De igual forma, el profesional explicó que la ocupación de camas alcanzó al 96%, pese a que ha ido aumentando la dotación general.

Desde la detección del primer contagio de covid-19 en la región, el pasado 07 de marzo del 2020, a la fecha han fallecido un total de 1.140 personas a causa del patógeno en la región.