Desde el Departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud aseguran que la comuna de San Juan de la Costa mantiene la mayor tasa de incidencia de covid-19 en la región de Los Lagos y por ello han debido asumir una nueva cuarentena.

Además descarta tajantemente que la medida de confinamiento tenga otra categoría, como la “discriminación” que acusaron dirigentes sociales hace días.

Según explicó José Antonio Vergara, jefe del Departamento, San Juan de la Costa, dentro de las 30 comunas que componen la región, se encuentra en primer lugar de incidencia, dando cuenta que la decisión de confinamiento es un cúmulo de datos que se degradan desde la condición sanitaria por coronavirus.

Por ello, y luego que dirigentes sociales se mostraran contrarios a la decisión, descartó que pudiera tratarse de alguna medida sesgada.

El profesional explicó que San Juan de la Costa tuvo una situación crítica a fines de febrero y que duró hasta el mes de abril, donde tuvo su peak de contagios, que luego disminuyó en incidencia, pero que nuevamente expone complejos números.

En cuanto a la realidad epidemiológica de la región, si bien se aventuran buenos índices en la zona, hay una condición preocupante que mantiene en alertas de las autoridades, toda vez que la región de Los Ríos, que limita al norte con Los Lagos, está presentando niveles complejos de incidencia.

Recordemos que la comuna de San Juan de la Costa asumió su nueva cuarentena total el pasado sábado 12 de junio, siendo el cuarto periodo de confinamiento que se decreta para la zona costera de la provincia de OSorno.