Inquieta se encuentra la comunidad de la carretera austral frente a la posibilidad de nuevos accidentes en la ruta, producto del impacto de las bajas temperaturas.

Los habitantes de Los Lagos plantean el uso de sal para evitar accidentes por escarcha.

Los vecinos, sienten temor del tramo entre Puerto Montt y Caleta La Arena, de la región de Los Lagos, ante lo que plantean, es una temporada recurrente de imprevistos en la ruta.

Por lo mismo, han solicitado a distintas autoridades la posibilidad de coordinar la implementación de sal en el camino para mermar los efectos que genera la escarcha.

La presidenta del Comité de Seguridad del Primer Tramo de la Carretera Austral, que comprende desde Chamiza a caleta La Arena, Sandra Barrera, dijo que durante el último tiempo se han agregado nuevos puntos conflictivos.

La dirigente añadió que estos efectos solían sentirse en los meses de agosto y septiembre, sin embargo, el cambio climático ha modificado ese escenario.

El Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, dijo que se monitorean los puntos críticos.

La autoridad también llamó a la responsabilidad de los conductores y a tener en consideración la posible presencia de escarcha en las rutas, para así disminuir los riesgos.